loading...

 

samsung-amd-2015-12-22-01

Bueno, con la caída de ventas de los teléfonos inteligentes, Samsung sigue tratando de impulsar su negocio de fabricación de chips. AMD, por su lado, construye CPU y GPU para computadoras y las dos principales consolas, pero ya no tiene un negocio grandioso.

Según Corea Electronic Times, este tipo de sinergia era muy bueno para dejar pasar, por lo que Samsung fabricará chips de CPU y GPU para AMD en 14 nanómetros a partir del 2016. Todos los chips que usa AMD son fabricados actualmente por GlobalFoundries,una empresa en Abu Dhabi que perteneció a AMD. Ambas Samsung y GlobalFoundries fabricaran las últimas GPU de AMD “Greenland” y CPUs “Zen” usando un proceso de 14 nanómetros, lo que los hará más rápido y más eficiente que los chips de AMD previamente fabricados.

AMD esta, oviamente, detrás de Intel y NVIDIA en ventas de CPU y GPU, respectivamente, y todavía está luchando económicamente. La compañía está despidiendo a un 5 por ciento de sus 9,700 empleados, y dos sabios clave de hardware, Jim Keller y Phil Rogers, que recientemente murió. A pesar de todo, la compañía se ha mantenido un poco al suministrar todos los chips utilizados por Microsoft y Sony en las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Samsung ha estado luchando contra Apple en las ventas de teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo,produce una gran parte de los chips para los dispositivos de Apple, y también construye las GPU para NVIDIA y otros fabricantes. Los próximos CPUs de AMD deberían ser más competitivos con Intel gracias al proceso de 14 nanómetros más pequeño, y podría ser como 40 por ciento más rápido y más eficiente que la generación actual.

Si AMD continúa trabajando con Samsung, en realidad podría obtener una ventaja sobre Intel en el mercado de PC, ya que Samsung espera vender chips aún más eficientes de 10 nanómetros para el próximo año, mientras que Intel ha confirmado recientemente que sus chips de 10 nanómetros no llegarán hasta 2017.

loading...