loading...

 

El botón de dislike de Facebook ha sido una de las fuentes de discusión que ha causado más revuelo en lo que respecta a los usuarios de esta red social y a cada una de las personas que siempre están atentas a cada una de las novedades que la misma pueda traer para sus usuarios.

Recientemente se han integrado novedades para Facebook que han gustado para la mayoría de personas, pero una de las incógnitas que nació luego de ello, fue la razón por la que Mark Zuckergerg no incluyó el botón de dislike en Facebook, pues es una de las solicitudes más compartidas por la mayoría de sus usuarios.

El botón de dislike de Facebook y su no inclusión dentro de Facebook

descarga

Las nuevas reacciones que se han agregado al botón de Me Gusta de Facebook han logrado su cometido en cuanto a brinda un entorno de mayor empatía con las publicaciones de las personas, al permitir expresar los sentimientos.

En ese sentido, es posible dejar una carita sonriente, un me encanta, un me divierte, un me asombra, un me entristece o un me enoja, varias opciones con las que se ha dado un mayor dinamismo a las interacciones en la red social.

Pese a lo anterior, el botón de dislike sigue siendo una de las exigencias de los usuarios de Facebook, quienes han dejado en claro que sí lo desean para que así sea más claro qué es lo que se disfruta y qué no.

Las declaraciones de Mark Zuckerberg en cuanto a no agregar el botón de dislike de Facebook indicaron que no quiere que las personas les digan a las otras o les hagan saber que no se sienten cómodas o a gusto con sus publicaciones. Por ese motivo se ha optado por darle prioridad a las reacciones que tienen que ver con la empatía.

Así mismo, otros de los representantes de Facebook han expresado su opinión sobre el tema, considerando que ha ganado en relevancia con el tiempo, ya que pareciera ser clave para mejorar la interacción de sus usuarios. Al respecto, sólo se limitaron a comentar que la decisión está argumentada en que un botón de dislike podría ser usado para intimidar o molestar a otras personas.

De todos modos, no hay que descartar la posibilidad de que en una futura actualización se vea el botón de dislike, ya que ante las exigencias de los usuarios, quizá termine por doblegar su postura.

Si te gusto el artículo no olvides compartirlo con tus [email protected] en las redes! Gracias! :)

loading...