loading...

 

 

Las lampreas tienen una boca circular y en forma de ventosa, para fijarse a las presas de las que se alimentan. Poseen varios círculos concéntricos de dientes córneos, además de una lengua también córnea usada para raspar los tejidos. Estas características les permiten raspar la carne y absorber la sangre de animales tan diversos como los tiburones, salmones, bacalaos y mamíferos marinos. Están dotadas de una lengua que funciona como un émbolo: después de hacer el vacío sobre el abdomen de una presa dentro de su boca, succiona la sangre al retroceder.

 

pueden medir hasta 38 centímetros de largo, no tiene escamas ni aletas y muestra una amenazante y extraña boca circular llena de dientes pequeños y afilados. Cabe imaginar la sorpresa y el horror que invadiría a una persona que, sin haber visto nunca en su vida una lamprea en su hábitat natural, se encontrara con una cayendo del cielo, o moviéndose ominosamente en el fondo de su casa

 

La-foto-del-dia-la-lamprea-el-asqueroso-vampiro-acuatico

 

Es lo que ha pasado en estos últimos días, según reporta el Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G), cuando numerosos habitantes de Alaska alertaron sobre horribles peces caídos del cielo, hallados en jardines o estacionamientos; luego de analizar los casos, las autoridades de ADF&G confirmaron que se trataba de lampreas y que, si bien su aparición no puede menos que generar cierto temor, el fenómeno no implica riesgos para la población.

 

download

 

 

lampreas

 

Pero.. ¿cómo se explica que estos peces comiencen a caer de pronto del cielo? Funcionarios de Medio Ambiente de Alaska dieron una explicación simple y convincente: las gaviotas estarían recogiendo lampreas en busca de alimento, y dejándolas caer luego en tierra…

 

Conocías este pez? Te imaginas salir de tu casa y encontrar estos peces nadando cerca de cualquier charco? lol!!  me puso con los pelos de punta esa boca! si a tí tambien, compártelo a tus amistades tambien a ver que opinan!!! :)

 

 

Fuente: InfoBae

 

 

 

loading...