loading...

 

Sabías que los chinos compran botellas de aire fresco embotellados desde Canadá?
La empresa canadiense que comenzó el embotellado de de aire como una broma, ha visto que su producto vuelan de los estantes ante la contaminación afectada por China. Con el primer envío de venta en cuatro días no dio el abastecimiento de estas.

La compañia detrás de este mercado se llama “Vitality Air” y su co-fundador Moses Lam cita “Nuestro primer envío de 500 botellas de aire fresco se vendieron en cuatro días”,
Una caja que contiene 4.000 botellas más está haciendo su camino a China, pero él dice que la mayor parte de ese envío ya estan reservadas, osea, vendidas.

Banff National Park in Alberta, Canada Photo: Alamy
Banff National Park in Alberta, Canada   Photo: Alamy

Unos 7.7 litros de aire fresco en lata tomado del Parque Nacional de Banff, en el majestuoso  rango de las montañas rocosas, se vende por unos 100 yuanes (10 £), que es 50 veces más caro que una botella de agua mineral en China.

La mayoría de sus clientes viven en las grandes ciudades

En el noreste y sur de China, donde las advertencias de contaminación mucho mas graves se han convertido en una ocurrencia muy común.

La agencia de noticias estatal Xinhua ha publicado una foto en línea del centro apenas visible bajo una espesa neblina en la ciudad el martes y refleja las frustraciones locales con la leyenda: “La neblina pesada golpeó China, otra vez!”

El Sr. Lam de Vitality Air, admite que comenzó a la compañía como una broma, así que él y el otro co-fundador Troya Paquette llenaron una bolsa de plástico de aire y lo vendió por unos 99 centavos en el sitio de subastas eBay, una segunda bolsa se vendió por $ 160 (£ 105).
“Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que hay un mercado para esto”, dice el señor Lam.

Capture
Latas de productos del aire comprimido, via twitter

Vitalidad Aire vende aire fresco embotellada y oxígeno a través de América del Norte, a la India y el Medio Oriente. Sin embargo, China sigue siendo su mayor mercado en el extranjero.
Representantes de China de la compañía, Wang Harrison, dice que sus clientes son mujeres, chinas principalmente y ricos que compran para sus familias o para regalar como regalos. Pero dice que los hogares de alto nivel e incluso discotecas de gama alta también han estado usando de sus productos, botellas de aire.
“En China el aire fresco es un lujo, algo tan precioso”, dice Wang.

Que crees de este producto? deberían pensar una solución antes de aprovechar la situación que enfrentan los asiáticos? déjanos tu comentario!

loading...