loading...

“Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy es para ti”. Adiós a la mítica frase de la revista que inundó las manos de millones de hombres y hogares. A partir del próximo marzo, la publicación hará un rediseño y dejará de mostrar en sus páginas desnudos integrales. Tan sólo habrá posturas provocativas en cuerpos vestidos. Así lo han decidido Hugh Hefner, fundador, y Cory Jones, editor jefe.

Parece que era ayer cuando veíamos a esa Marilyn Monroe exhuberante en una primera portada que rompía con los tabúes, y que no hizo más que inaugurar el legado de un conejito que se acabaría conviertiendo en el tercer logo más reconocible del mundo, junto a los de Apple y Nike.

Pero por mucho que nos empeñemos en recordar sus buenos tiempos, lo cierto es que Playboy ya no es lo que fue: de los 5,6 millones de ejemplares que lograban vender en la década de los 70, sólo 800.000 llegan a sus lectores en la actualidad.

Este dato tan sólo refleja una parte más del declive de la marca, que hoy culmina con el anincio de la desapareción de toda pizca de erotismo que pudiera teñirla entre sus páginas.

Y todo, según Hefner, por culpa de la competencia que ha supuesto Internet. La cantidad de imágenes sexuales, pornografía gratuita e Instagrams personales y eróticos que circulan por la red, ha conseguido mitigar la esencia de esa revista que fue un referente desde los años 50.

Hoy, la excentricidad tecnológica ha destruido el mito y, en realidad, no resulta tan extraño que Playboy haya acabado tomando esta decisión: estamos tan hartos de ver pechos, culos y genitales, que el sexo ha dejado de sorprendernos.

¡Larga vida a los conejitos!

loading...