loading...

 

Navegando por el internet encontré una foto que me llamó la atención, se trata nadamas que del robot ficticio de la famosa saga de las películas de Star Wars, dibujos animados, etc. El personaje R2-D2 es un androide mecánico, perteneciente a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la Galaxia.

Y bien ya sabiendo su historia aquí les cuento algo, como es y porqué llamamos al robot “Arturito” ? algunos de tus amigos le llaman asi? tu lo conoces por arturito? ..pues no, el robot no se llama “Arthur” (R2).
Me explico, a lo largo de las películas le han llamado R2 (sus iniciales de R2D2) y en las traducciones de las películas en inglés a español siempre pasan cosas similares, pues como en denominadas ocasiones le llaman al robot “R2” que se pronuncia como “Arthur” lo que es en español su significado “Arturo” pues al parecer como un diminutivo las personas que tradujeron las películas le dicen al robotcito (R2D2), consecuente a Arturito en español.

La explicación simplemente es para que no se vayan a confundir cuando vayan al evento que se aproxima, el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza; no vayan a decir en medio de la película “Miren a Arturito!” si te topas con un fan emperdenido, puesto que te mirará de una forma muy extraña!

 

 

10458611_1002882666402427_1488271248222605418_n

 

Si te gustó el post, acuerdate de compartirlo con tus amigos para que no le digan al pobre robot “Arturito”!
Síguenos en Facebook y Twitter!

loading...