loading...

1. Mujer Maravilla

5-personajes-que-han-derrotado-a-Batman-5

En Wonder Woman: Hiketeia la Mujer Maravilla tenía la misión de proteger a Danielle, lo cual no sería ningún inconveniente si la mujer no fuese una asesina prófuga de… Ciudad Gótica. El conflicto de intereses entre ambos personajes deriva en una batalla donde Wonder Woman castiga a Batman de tal forma que nadie volverá a preguntarse quién es más fuerte.

 

2. Deathstroke

470px-Deathstroke

El mercenario que sirviera de “inspiración” para Deadpool derrotó a Batman en Deathstroke #8 y #9 (1991). Su gran habilidad para el combate, así como su astucia y agudeza para percibir el miedo del enemigo lo ponen al mismo nivel que Batman, aunque su determinación a matar lo hacen más duro para el combate, como podrán apreciar.

 

3. Jason Todd

evolution_of_jason_todd_by_phil_cho-d6jdz6x

Jason Todd, el segundo y más infame Robin, tuvo un triste y corto trajín por el cómic. Odiado por los fanáticos, su muerte fue votada en una línea 0800, la cual se mostró en el arco de A Death in the Family.

Con motivo de la Final Crisis, más concretamente en Batman Annual #25, Superboy Prime rompe las barreras entre dos universos (gracias DC por tantas realidades paralelas). Esto permite que Todd regrese al mundo de los vivos sólo para vengarse del Joker (su asesino) y de Batman (su protector). El conflicto termina con una paliza de Todd hacia estos dos personajes y obligando a Batman a matar al Joker. Y aunque el Guardián de Ciudad gótica termina salvando el pellejo del Joker no se puede decir que técnicamente haya ganado la pelea.

 

 

4. Bane

 

2939034-batman_vs_bane_

En uno de los combates más recordados de la franquicia, Bane derrota a Batman y rompe su columna vertebral. Algo que dejará fuera de combate al justiciero por varios meses.

Esto acontece en el arco de Knightfall, cómic que serviría de inspiración para la película The Dark Knight Rises.

 

5. Superman

 

Superman_Vs_Batman

 

 

Por motivos que nunca llegamos a comprender del todo, Batman vence a Superman en un 99% de los casos. Así sucedió en The Dark Knight Returns, The Dark Knight Strikes Back,Hush y Redson. Parece que el Guardián de Ciudad Gótica está destinado a patear el trasero de Superman, excepto…

En el arco de Sacrifice, Superman cae bajo el control mental de Maxwell Lord y comienza a ver a sus amigos como enemigos. Así es como termina enviando a Batman al hospital pensando que es Brainiac, vaya confusión!

 

Qué les parece? algún otro heroe que haya derrotado a Batman? déjalo en el comentario! :)

 

loading...